Diari La Veu del País Valencià
43 jóvenes de Sueca participarán en el programa La Dipu te beca
El programa La Dipu te beca, financiado por la Diputación de Valencia, en un 80%, y el Ayuntamiento de Sueca, en un 20%, ofrecerá a partir de mañana, 1 de julio, la posibilidad de desempeñar un empleo remunerado a 43 jóvenes estudiantes del municipio.

En concreto, este mes de julio comenzarán a trabajar 41 de estos jóvenes seleccionados; los dos restantes, hasta completar las 43 plazas ofertadas, lo harán a partir del mes de agosto, ante las vacantes que se han producido para cubrir los trabajos de técnico de Cocina y administrativo.

Los jóvenes interesados en acceder a estas dos plazas vacantes podrán presentar su solicitud, hasta el 17 de julio, en el Registro del Ayuntamiento. Para ello deberán poseer las titulaciones de: 1.- Formación Profesional de Grado Medio: Cocina y Gastronomía / Servicios en Restauración / Cocina, o Formación Profesional de Grado Superior: Restauración / Dirección de Cocina / Dirección de Servicios de Restauración; y 2.- Formación Profesional de Grado Superior: Administración y Finanzas / Secretariado / Asistencia a la Dirección, o Formación Profesional de Grado Medio: Gestión Administrativa.

Los estudiantes que iniciarán mañana su colaboración a través de este Programa, recibirán una remuneración de 500 euros mensuales, y desarrollarán su trabajo en las áreas de Promoción Económica, Urbanismo, Cultura, Departamento de Información y Atención al Ciudadano (DIAC), Tesorería/Intervención, Servicios Municipales, Informática, Turismo, Playas Adaptadas, Biblioteca, Policía Local, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Residencia San José para personas mayores.

En la determinación de los estudios convocados para cubrir las plazas, se han tenido en cuenta las necesidades de los departamentos, así como la titulación del tutor del estudiante becado. Las áreas que acogerán más becarios serán las de playas adaptadas, Residencia San José y Turismo, ya que en la época estival necesitan un mayor refuerzo. Cabe destacar también el refuerzo en el área de Biblioteca, la cual contará con 2 estudiantes y, por primera vez, el área de Medio Ambiente, que contará con 1 estudiante.

Al igual que en los dos años anteriores, dada la buena experiencia obtenida, los participantes en el Programa realizarán 30 horas semanales, aspecto que se reflejará en el certificado final acreditativo del número de horas realizadas, 240 en total.

Además, los beneficiaros de este Programa se incorporan al Régimen de la Seguridad Social con la consecuente afiliación y alta, por lo que podrán acreditar la experiencia laboral realizada en su currículum y vida laboral. Al finalizar el programa formativo, tendrán la obligación de elaborar una memoria descriptiva de las actividades realizadas.

Comparteix

Icona de pantalla completa